Alimentos sin lactosa. Todo lo que debes saber

Alimentos sin lactosa. Todo lo que debes saber

Hoy en día, hay muchas personas con intolerancia a la lactosa, seguro que conoces a alguna, por eso vamos a dedicar este post a la lactosa y a todo lo que necesitas saber sobre ella, que comer y los productos sin lactosa que puedes tomar si sientes esta molesta intolerancia. Pon atención te lo contamos todo.

Los productos sin lactosa cada vez están más de moda, hoy en día puedes ver en cualquier supermercado un montón de productos sin lactosa, ¿Pero sabes realmente que es la lactosa y quién debe de tomar estos alimentos? En este post resolveremos vuestras dudas.

Que significa sin lactosa.

Antes de explicar el significado de sin lactosa, hay que hablar de lo que es la lactosa. La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos, como leche de cabra, leche de oveja, etc.. y se puede encontrar en muchos alimentos preparados, es el llamado azúcar de la leche, que se compone de glucosa y galactosa. Cuando una persona es intolerante a la lactosa, puede presentar diversos síntomas, aunque, no todas las personas intolerantes a la lactosa presentan los mismos síntomas. Los síntomas más comunes son: dolor abdominal, distensión abdominal, borborigmos, náuseas, vómitos, etc…

La intolerancia a la lactosa, no es un hecho reciente, como muchas personas pueden pensar. Esta intolerancia lleva dándose desde hace muchísimos años. Fue a partir de 1950, cuando empezó a generalizarse el consumo de lácteos. A partir de esa fecha aparecen los  primeros casos documentados de esta intolerancia. Por ello te preguntarás sin lactosa ¿que es? Los alimentos sin lactosa, son todos los productos en los que has sido eliminados la lactasa de los productos lácteos, por hidrólisis de la lactosa mediante la adición de lactasa o eliminación de la lactosa mediante medios físicos como la ultrafiltración o la cromatografía.

LEER POST COMPLETO