L-Arginina 90caps Ver ampliada

L-Arginina 90caps

El aminoácido L-arginina es el precursor de la biosíntesis del NO (óxido nítrico), molécula que regula el tono vascular basal y la comunicación intercelular.

• -Mejora la vasodilatación
  • -Liberación de la hormona del crecimiento
  • -Mejora las erecciones masculinas
  • -Favorece los niveles de espermatozoides

NO es sintetizado por las células endoteliales, macrófagos y cierto grupo de neuronas del cerebro:

• -En las neuronas, NO producido por l-arginina puede funcionar como neurotransmisor, atravesando fácilmente las membranas celulares. Afecta al sistema endocrino liberando la hormona de liberación de gonadotropina (GnRH), así como activando la liberación de adrenalina desde la médula suprarrenal.
  • -Cuando es producido en las células endoteliales de los vasos sanguíneos funciona como regulador de la relajación en la musculatura con vasodilatación y broncodilatación. Al aumentar el flujo sanguíneo proporciona nutrientes a las células musculares, ayudando así al aumento de la musculatura cuando se somete a ejercicio físico. L-arginina también estimula la liberación de la hormona del crecimiento y de la insulina, reducen los niveles de grasa corporal y facilitan la recuperación de los deportistas debido a los efectos que tiene al retirar amoníacode las células musculares.
  • -Los macrófagos sintetizan NO a partir de l-arginina para destruir los microorganismos que han sido fagocitados.

Todo esto ha hecho que tenga grandes aplicaciones directas en medicina:

Debido a que NO causa la relajación de los vasos sanguíneos, puede ser útil en el tratamiento de trastornos médicos que mejoran con la vasodilatación, tales como la angina de pecho, arterias obstruidas (ateroesclerosis), las afecciones de las arterias coronarias, la disfunción eréctil, fallo cardíaco, claudicación intermitente/enfermedad vascular intermitente e inflamación de los vasos sanguíneos que causan dolores de cabeza (dolores de cabeza vasculares).

NO producido por L-arginina  aumenta el flujo de sangre hacia los órganos, incluyendo los órganos sexuales. Al facilitar la irrigación de la sangre a través del tejido de los órganos sexales maculinos y femeninos, el NO producido por l-arginina favorece la excitación y mejora las erecciones masculinas y la espermatogénesis.

La L-arginina también estimula el cuerpo a producir proteínas y ha sido estudiada para curación de heridas, fisiculturismo, incremento de la producción de esperma y la prevención de la consunción en personas con enfermedades graves.

L-Arginina 90caps