Creatina etil ester:
La creatina tiene en cuanto al rendimiento deportivo una gran ventaja, aumenta las reservas de fosfocreatina, una de las fuentes de ATP celular, lo que mejora la fuerza, recuperación y volumen muscular. Es el suplemento de más éxito de la historia. El ethyl ester no hace si no mejorar la absorción de creatina, puesto que en su presentación habitual, monohidrato, es prácticamente muy difícil su absorción, provocando diarreas, mala absorción de nutrientes y no proporcionando ninguna sensación a algunas personas. La unión de una molécula ester con la creatina salva este problema. Además parece tener una vida más larga en el cuerpo, lo que le permite ser más efectiva
Beta-Alanina :
Junto con el aminoacido histidina forman la carnosina, esta sustancia reduce la formación de acido lactico en los musculos, lo cual produce:
1. Aumento de la fuerza explosiva y la potencia.
2. Aumento de la masa muscular.
3. Aumento de la resistencia aeróbica.
4. Mejora la resistencia anaeróbica
El hecho de disminuir considerablemente el ácido láctico, que recordemos, es el responsable de la fatiga muscular, es decir lo que nos impide continuar con el trabajo de los músculos, produce una significativa mejora en el deporte en general. Tanto los culturistas como los demás deportistas se verán benficiados por las mejoras en fuerza, resistencia y por la recuperación entre series o esfuerzos mejorada ostensiblemente.