L-Cisteina 60caps Ver ampliada

L-Cisteina 60caps

5,09 €

5,99 €

L-cisteína es un aminoácido con azufre conteniendo un grupo tiol (-SH). Debido a su alta reactividad, este grupo tiol participa en numerosas funciones biológicas.

More details

L-cisteína es un aminoácido con azufre conteniendo un grupo tiol (-SH). Debido a su alta reactividad, este grupo tiol participa en numerosas funciones biológicas.

Gracias a la habilidad de los tioles de sufrir reacciones redox, la cisteína tiene propiedades antioxidantes. Estas propiedades antioxidantes son mayoritariamente expresadas en función del glutatión al ser biosintetizado a partir de los aminoácidos que lo constituyen: la cisteína, la glicina y el ácido glutámico. La parte activa de la molécula de glutatión es el grupo tiol (grupo SH) de la cisteína. El ácido glutámico y la glicina se encuentran abundantemente en la mayoría de las dietas occidentales, así que la disponibilidad de cisteína puede ser el substrato limitante.

El glutatión es el mayor antioxidante endógeno producido por las células, participando directamente en la neutralización de radicales libres y compuestos de oxígeno reactivo, así como el mantenimiento de los antioxidantes exógenos, como las vitaminas C y E en sus formas activas. El sistema inmunologico depende completamente del glutatión para funcionar correctamente, particularmente en la creación de linfocitos T, la principal línea de defensa del organismo contra microorganismos.

L-cisteína actúa como agente quelante de metales pesados como el cadmio, plomo y mercurio ya que el grupo tiol también tiene gran afinidad con los metales pesados.

L-cisteína además, contrarresta los efectos dañinos del acetaldehído, producto mayoritario del metabolismo del alcohol (función hepatoprotectora).

Es importante para la síntesis de la queratina, una proteína que se encuentra en la piel, el pelo y las uñas ya que el grupo tiol de la cisteína puede formar enlaces disulfuro en proteínas generando estabilidad térmica en éstas.

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

L-Cisteina 60caps

L-Cisteina 60caps

L-cisteína es un aminoácido con azufre conteniendo un grupo tiol (-SH). Debido a su alta reactividad, este grupo tiol participa en numerosas funciones biológicas.

Escribe tu opinión